Qué REMEDIO es Bueno para la Migraña

5 (100%) 1 vote[s]

Hoy hablaremos sobre qué remedio es bueno para la migraña, debido a que este padecimiento se ha convertido en una de las principales dolencias, que aquejan a más del 40 % de la población a nivel mundial y que trae grandes repercusiones en el normal desempeño diario. Disminuyendo la productividad de las personas que las padecen, debido a que los fuertes dolores de cabeza de las migrañas, no permiten una normal concentración, así como la manipulación de objetos o maquinaria.

REMEDIOS PARA LA MIGRAÑA

👉 Para el tratamiento de las migrañas y el alivio de los dolores de cabeza, se han desarrollado múltiples medicamentos y fármacos que calman el dolor, pero que tienen efectos secundarios, sobre todo relacionados con el estómago e hígado, órganos que son debilitados por el consumo constante de los medicamentos y su acción química.

Qué remedio es bueno para la migraña

Qué remedio es bueno para la migraña

👉 Por ello, muchas personas han optado por tratamientos y remedios naturales para los dolores de cabeza producto de las migrañas, que no traen efectos secundarios. Entonces es importante conocer qué remedio es bueno para la migraña, ya que brindara una alternativa al uso de fármacos para paliar este padecimiento. A continuación vas a conocer 4 de ellos y los beneficios en general.

VINAGRE DE MANZANA

Vinagre de manzana para la migraña

Vinagre de manzana para la migraña

👉 El vinagre de manzana es un producto natural, utilizado no solo a nivel gastronómico, sino también a sido utilizado a nivel mundial para el tratamiento de diferentes dolencias a nivel digestivo y neuronal, por lo que es utilizado para aliviar cefaleas y dolores de cabeza fuerte, producto de las migrañas.

  • Es necesario mezclar dos cucharadas de vinagre de manzana en un vaso con agua o en un jugo, de preferencia limón.
  • Esta preparación debe ser bebida en las mañanas en ayunas para evitar el aparecimiento de dolores de cabeza.
  • Además, puede ser bebido tan pronto aparezcan los dolores de cabeza.

 

HIELO

Hielo para la migraña

Hielo para la migraña

👉 Para las personas que sufren de migrañas los tratamientos en base a hielo, contribuyen a desinflamar las arterias y venas cerebrales, así como el líquido cefalorraquídeo, evitando que el cerebro se comprima.

En este caso el hielo, es utilizado para la realización de terapias térmicas, que favorecen a la desinflamación de la cabeza, aliviando los dolores de cabeza por migrañas. Además de disminuir la fiebre, que algunas veces acompaña a los dolores de cabeza, para lo cual tan solo es necesario:

  • Colocar un poco de hielo en una funda plástica y presionarla en tres puntos de la cabeza, la zona frontal, la zona parietal y la zona del cuello, así de apoco los dolores de cabeza desaparecerán.
  • También es recomendable, colocar una bolsa con hielo en la planta de los pies, de esta manera se estimula a que el flujo sanguíneo, baje de la cabeza hacia los pies, aliviando la tensión acumulada en la zona de la cabeza.

También te puede interesar leer el artículo acerca de El Mejor MEDICAMENTO para la Migraña.

 

CÁSCARA DE SANDÍA

Cáscara de sandía para la migraña

Cáscara de sandía para la migraña

👉 Al igual que las terapias térmicas con hielo, la cascara de sandía es un remedio casero muy eficaz para el alivio de los dolores de cabeza por migrañas. La cascara de sandía refresca el área de la cabeza, disminuyendo la tensión sanguínea e impidiendo que el cerebro se comprima con las paredes craneales.

Para ello es necesario:

  • Colocar la cascara de sandía en el área de las sienes.
  • Dejándolos refrescar esa área durante un periodo de tiempo considerable, hasta que el dolor de cabeza por migraña, desaparezca.
  • Este método, además ayuda a disminuir los niveles de estrés, mejorando la calidad de vida de las personas.

 

MENTA

Menta para la migraña

Menta para la migraña

👉 La menta es uno de los remedios naturales, con mayor uso a nivel mundial, debido a que es un potente desinflamatorio, que ademas es utilizado para el tratamiento de un sinnúmero de enfermedades, esto es porque tiene propiedades antisépticas y refrescantes, sobre todo alivia las cefaleas y los dolores de cabeza por migraña.

  • La mente puede ser utilizada a manera de infusiones o simplemente colocando sus hojas en un lugar cercano a la persona que sufre de migrañas, a manera de aromaterapia,  esto sirve para aliviar el dolor.
  • Realizando una infusión, puede ser aplicada mediante pañitos húmedos en el área de la frente y sienes, simplemente se deja reposar hasta que el dolor de cabeza desaparezca.
  • También esta infusión o te de menta, puede ser ingerido un vaso cada treinta minutos, hasta que los dolores de cabeza desaparezcan: La preparación de este remedio es sumamente sencilla, tan solo es necesario hervir hasta punto de ebullición 250 ml de agua, y agregar 30 gr de hojas de menta, por ultimo cuelas la preparación y tendrás listo para la aplicación o ingerir.

Puedes conocer mas en el articulo de tratamiento para la migraña.

 

CONSEJOS PARA EVITAR LAS MIGRAÑAS

  • ✅ Para prevenir o evitar el aparecimiento de las migrañas, es necesario disminuir los niveles de estrés, debido a que es un detonante para el surgimiento de cefaleas y dolores de cabeza fuertes como las migrañas.
  • ✅ También es aconsejable evitar el consumo de gaseosas y cafeína, si eres una persona que sufre de migrañas, esto se aconseja ya que estas sustancias estimulan sobre manera a las células cerebrales, haciendo que aparezcan los dolores.
  • ✅ De igual manera evitar el consumo de alcohol y cigarrillos, ya que tienen el mismo efecto que la cafeína.
  • ✅ Es importante consumir mucha agua, debido a que la deshidratación también es un desencadenante de las migrañas.
  • ✅ Es muy importante que ante el aparecimiento de la migraña se visite al medico, ya que el te dará el tratamiento adecuado y con el cual, junto a estos remedios naturales podrás curarte mas rápido.

 

Espero que te sirva la información y la puedas usar. Recuerda que puedes valorar en estrellas lo que acabas de leer, dejar tu comentario y no te olvides de compartir, eso me ayudaría mucho.

Para encontrar mayor información ingresa en la pagina de Como eliminar el dolor de cabeza.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *