PUNTOS DE ACUPUNTURA para el Dolor de Cabeza

5 (100%) 1 vote[s]

En el presente artículo vas a conocer los puntos de acupuntura para el dolor de cabeza, una técnica milenaria, que canaliza la energía para el alivio de diferentes dolencias, principalmente la cefalea, tan común hoy en día. Debido al ritmo de vida cada vez más acelerado, que conlleva a sufrir episodios de estrés, lo cual desencadenan entre otras enfermedades, patologías, en dolores de cabeza agudos y crónicos.

 

¿QUÉ ES LA ACUPUNTURA Y PARA QUÉ SIRVE?

Puntos de acupuntura para el dolor de cabeza

Puntos de acupuntura para el dolor de cabeza

👉 La acupuntura, es una práctica milenaria de los países asiáticos, en especial de China y Japón… Basada en la estimulación de puntos específicos del cuerpo, para aliviar diferentes dolencias o curar enfermedades, a través de la punción con agujas especiales que liberan la energía atascada, para el restablecimiento del normal flujo energético.

👉 La acupuntura básicamente sirve como terapia y fines curativos, las agujas que se colocan en puntos específicos del cuerpo, dependiendo de la dolencia a tratar. A través de la estimulación de las terminaciones nerviosas, envían un mensaje directo al cerebro, con una acción o efecto antiinflamatorio o analgésico, aliviando el dolor, la ansiedad, problemas emocionales, digestivos, nerviosos y un sinnúmero de enfermedades y trastornos.

¿CUÁLES SON LOS PUNTOS DE ACUPUNTURA PARA DOLOR DE CABEZA?

👉 Los puntos de acupuntura para el dolor de cabeza, estimulan zonas específicas que contienen una gran cantidad de terminaciones nerviosas, que están interconectadas principalmente a la zona de la cabeza, lo que permiten el alivio del dolor, por la liberación de la energía vital acumulada. Tras el restablecimiento del flujo energético, se alivia cualquier dolencia que aqueja al cuerpo.

Dentro de los principales puntos de estimulación utilizados por la acupuntura para aliviar los dolores de cabeza, se encuentran:

  • El punto ubicado en la membrana que une el dedo pulgar y el índice. En este punto, se coloca la aguja especial, en cada mano, principalmente este punto es ideal para aliviar dolores fuertes de cabeza, conocidos como migrañas.
  • Otro punto utilizado en la acupuntura para el alivio de los dolores de cabeza y también utilizado para aliviar la tensión del cuello y la espalda, es el denominado punto del hueso terminal, este se encuentra en la parte posterior de la oreja, al final del área del pabellón auricular. Este punto al estimularlo, además de aliviar los dolores de cabeza, cuello y espalda, disminuye los niveles de estrés y de tensión.

Puedes conocer mas en el articulo de técnicas para aliviar el dolor de cabeza.

 

BENEFICIOS Y DESVENTAJAS DE LA ACUPUNTURA

Beneficios y desventajas de la acupuntura

Beneficios y desventajas de la acupuntura

Los beneficios de la acupuntura

  • ☑ Al ser una terapia natural, evita la afectación de diferentes órganos, por el consumo de analgésicos y otros fármacos, en especial el estómago y el hígado, evitando que se irriten por la ingestión constante de medicamentos.
  • ☑ Para el tratamiento de enfermedades y dolencias.
  • ☑ Otra de las ventajas de la acupuntura, es el tratamiento de afecciones a los órganos internos, con la estimulación externa a través de aguijas.
  • ☑ La terapia de la acupuntura, al ser una técnica no invasiva, debido a que las agujas se insertan en la parte externa de la piel, sin infringir dolor, estimulan la recuperación de órganos internos afectados, sin necesidad de una intervención quirúrgica.

Dentro de las desventajas

  • ❌ La acupuntura, se encuentra en que no tiene un 100 % de efectividad, como al igual que otras terapias, en enfermedades o padecimientos crónicos.
  • ❌ Otra de las desventajas de esta terapia milenaria es su costo, debido a que son necesarias algunas sesiones para el alivio de diferentes dolencias.
  • ❌ Así como la existencia de pocos los especialistas que dominen la técnica, hace muy difícil el inicio de los tratamientos.

También te puede interesar leer el artículo acerca de ¿Qué PLANTAS MEDICINALES son Buenas para el Dolor de Cabeza?

 

SEGURIDADES PARA LA APLICACIÓN DE ACUPUNTURA

1️⃣ Básicamente las seguridades que se deben considerar para la realización de la terapia de acupuntura, radica en la correcta manipulación de las agujas especiales, las mismas que deben ser desechables, para evitar el contagio o desarrollo de otras enfermedades como la meningitis. Por lo que tras su aplicación con un paciente, las agujas deben ser desechadas y no deben utilizarse en otros pacientes.

2️⃣ La organización mundial de la salud, emitió un comunicado, acerca de la profundidad que deben ser introducidas las agujas, para que no representen un riesgo para la salud, sobre todo en el área del tórax, cuello, hombros y espalda, debido a que numerosos casos en los que algunos pacientes, tras recibir la terapia de acupuntura, en esas zonas, desarrollaron, cuadros de bronquitis y afecciones respiratorias.

 

Espero que te sirva esta información y la puedas compartir. Recuerda valorar en estrellas lo que acabas de leer y dejar tu comentario, eso me ayudaría mucho.

Para más información puedes ingresar en eliminar el dolor de cabeza de forma natural..

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *