Por Qué Tengo Dolor de Cabeza y CANSANCIO

5 (100%) 1 vote[s]

Dolor de Cabeza y CANSANCIO

¿Por qué tengo dolor de cabeza y cansancio? El dolor de cabeza y cansancio, esta asociado directamente con el estrés, llevar una vida ajetreada, llena de actividades que generan ansiedad y angustias, que desencadena en el padecimiento de trastornos a nivel neuronal, debido principalmente al cambio hormonal y el aumento de los niveles de tensión sanguínea.

Por qué tengo dolor de cabeza y cansancio

Por qué tengo dolor de cabeza y cansancio

👉 De presentarse episodios constantes y prolongados de estrés, se puede caer en un cuadro de fatiga crónica, lo cual provoca un cansancio prolongado y dolor de cabeza, que no desaparece tras el descanso normal o el consumo de analgésicos y impide el normal desarrollo de las actividades cotidianas. Es así que un mal estilo de vida, puede ser el causante del dolor de cabeza y cansancio.

¿QUÉ ES BUENO PARA EL CANSANCIO Y DOLOR DE CABEZA?

👉 Leve

Si el cansancio y dolor de cabeza son leves, estos pueden desaparecer tras el descanso adecuado y sobre todo después de cambiar el estilo de vida, eliminando los posibles causantes de estrés, llevando una alimentación equilibrada y saludable, en la que se incluyan vitaminas, minerales e incluso suplementos, que provean mayor vitalidad al cuerpo.

👉 Severo

Si los episodios de cansancio y dolor de cabeza son recurrentes, lo mejor es eliminar el estrés, con la realización de actividades enriquecedoras, como:

  • La practica deportiva.
  • Actividades recreativas como caminatas.
  • Tomar vacaciones cortas.
  • El desarrollo de pasatiempos.

Aquello impedirá el desarrollo de padecimientos mucho mas graves como la fatiga crónica, que imposibilita el normal desarrollo de las actividades y desencadena en el padecimiento de enfermedades a nivel emocional como la depresión.

 

REMEDIOS PARA EL DOLOR DE CABEZA Y CANSANCIO

👉 En algunos casos el padecimiento, puede ocasionar muchos otros trastornos como interrumpir el periodo de sueño, ocasionando insomnio, falta de apetito, etc. Para proporcionarle al organismo, mayor vitalidad y energía, así como disminuir los niveles de estrés, se recomienda el siguientes remedios naturales, que son muy fáciles y económicos de preparar:

✅ Batido

Ingredientes

  • 2 manzanas.
  • 5 naranjas.
  • 1 limón.
  • Medio vaso de agua.

¿Cómo prepararlo?

  • Lavar y trocear las 2 manzanas, con toda cáscara.
  • Extrae el jugo de las naranjas y de limón.
  • Pon en la licuadora, agregas el agua y licua todo hasta obtener un jugo.

Dosis

  • Tómalo recién licuado, sin colar, antes del desayuno.

✅ Infusión de jengibre

Ingredientes

  • 1 cucharada de jengibre rallado.
  • 1 taza de agua.

¿Cómo prepararla?

  • Pon hervir el agua y luego vértela en la taza con el jengibre rallado.
  • Déjalo en reposo tiempo de 10 minutos.

Dosis

  • Para tomar debes colar.
  • Puedes beber hasta tres tazas al día.

Adicional, muchas de las veces el dolor de cabeza y cansancio viene acompañado de otros síntomas, a continuación te hablamos de 2 de ellos que suelen los mas populares:

 

DOLOR DE CABEZA Y CANSANCIO DE OJOS

Dolor de cabeza y cansancio de ojos

Dolor de cabeza y cansancio de ojos

👉 El dolor de cabeza y cansancio de los ojos, principalmente puede darse por una fatiga ocular, debido a un sobre esfuerzo de la visión, generalmente provocado por el trabajo excesivo frente a la pantalla del computador, leer con una inadecuada iluminación, incluso tras conducir largas distancias sin descanso.

👉 Hoy en día estas dolencias son muy frecuentes, debido al desarrollo tecnológico y la aparición de dispositivos electrónicos, que hacen que sus usuarios permanezcan mucho tiempo frente a ellos. La aparición de dispositivos móviles con un sinnúmero de aplicaciones, hacen que se pase mucho tiempo a ellos, forzando muchas veces la vista, lo que provoca el aparecimiento de dolores de cabeza y un cansancio de los ojos.

  • Aunque la fatiga de los ojos, no trae serias complicaciones, puede resultar molesta e interferir con el desempeño de otras actividades laborales y académicas, debido a que puede disminuir la concentración. Por lo que es recomendable, limitar el tiempo que se pasa tras un computador o mirando la pantalla de un dispositivo electrónico.

 

SUEÑO, DOLOR DE CABEZA Y CANSANCIO

👉 El sueño puede verse afectado por la presencia de dolores de cabeza, desencadenando en un cansancio que dificulta en nuestra vida, por lo que es preciso aliviar sobre todo el dolor de cabeza, para que este no interfiera en el horario habitual de sueño, de esta manera el cuerpo podrá recuperar las energías pérdidas durante el día, evitando de esta manera el cansancio.

Te recomiendo leer el articulo acerca de ¿Por Qué me da Dolor de Cabeza por las NOCHES?.

  • ✔ Para calmar el dolor de cabeza por las noches se puede recurrir a terapias de frío, es decir colocando en la zona de la frente y las sienes paños de agua fría o hielo. Con esto los vasos sanguíneos dilatados regresan a su diámetro normal dejando de oprimir al cerebro y aliviando así el dolor.
  • ✔ Se puede además utilizar productos naturales como la manzanilla, a través de una infusión, que incluso puede ser ingerida durante el transcurso del día, lo cual reducirá el dolor de cabeza, evitando así que se interrumpa el sueño por las noches.

 

RECOMENDACIÓN

Podemos ver que el cansancio y dolor de cabeza es provocado en la mayoría de los casos por el estrés. Por tal razón te recomiendo que cambiemos nuestros hábitos de vida realizando ejercicios, alimentándonos de buena manera, evitando el consumo de alcohol y tabaco. Además si ya pareces de estos dolores Es recomendable utilizar los remedios antes indicados.

Espero que te sirva esta información y la puedas compartir. Recuerda valorar el estrellas lo que acabas de leer y dejar tu comentario eso me ayudaría mucho.

Para mayor información puedes ingresar en cómo tratar el dolor de cabeza.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *