Es Bueno Tomar ASPIRINA para el Dolor de Cabeza

5 (100%) 1 vote[s]

En el presente artículo, hablaremos sobre si es bueno tomar aspirina para el dolor de cabeza, así como las contraindicaciones y efectos secundarios que puede traer el consumo excesivo de aspirina en el organismo y las dosis adecuadas de aspirina que deben ser suministradas, sobre todo para aliviar el dolor de cabeza.

Aspirina para el dolor de cabeza

Es bueno tomar aspirina para el dolor de cabeza

Es bueno tomar aspirina para el dolor de cabeza

👉 La característica principal de la aspirina es lo que hace en el organismo, lo cual es no permitir que las plaquetas se vayan pegando y formen coagulo o bolitas en las arterias, previniendo los infartos al corazón.

👉 La aspirina para contrarrestar el dolor de cabeza es eficaz, debido a su capacidad de disminuir la tensión sanguínea acumulada en el cerebro, permitiendo la vasodilatación y regulando la circulación sanguínea del cerebro. De esta manera evita que el cerebro sea comprimido por las paredes craneales, que es lo que provoca el aparecimiento de un dolor de cabeza punzante, sobre todo presente en el área frontal y occipital de la cabeza.

👉 En la última década se han realizado diversas investigaciones, para determinar si es bueno tomar aspirina para el dolor de cabeza y además prevenir derrames cerebrales e infartos, debido a que este medicamento se lo puede encontrar en cualquier tienda por ser un analgésico de venta libre, que además puede disminuir la presencia de fiebre.

“Entonces se puede decir que la aspirina si es buena para el dolor de cabeza y se la puede consumir sin ningún problema, pero lo recomendado es tomar cuando el dolor es leve o moderado, en el caso de severo se deberá consultar inmediatamente con el medico“.

Ahora la pregunta que surge es ¿cómo se debe tomar? a continuación te la respondemos:

 

¿CÓMO SE DEBE TOMAR LA ASPIRINA?

👉 Las personas que tienen alto riesgo de eventos cardiovasculares o sufren de migrañas y dolores punzantes de cabeza que se manifiestan regularmente, pueden consumir hasta una aspirina de bebes diariamente, sin embargo es importante mencionar que es contraproducente aumentar esta la dosis diaria de aspirina.

  • En cuanto al consumo diario de aspirina es muy importante, consultar con su médico porque hay medicamentos que interaccionan con la Aspirina, aumentando el riesgo de sangrado cerebral, así como el desarrollo de úlceras estomacales, por lo que es importante que se tenga el concejo de un especialista, si existe la intención de tomar aspirina de manera diaria.

También te puede interesar leer el artículo acerca de ibuprofeno y paracetamol para el dolor de cabeza.

 

¿POR QUÉ NO TOMAR ASPIRINA DURANTE EL EMBARAZO?

👉 Es necesario conocer, que en el periodo de gestación los medicamentos ingeridos por la madre ingresan a su torrente sanguíneo, por lo que además son absorbidos por la placenta y de igual manera llegan al torrente sanguíneo del feto aumentando el riesgo de que desarrolle alguna patología, incluso en caso extremos con medicamentos muy fuerte, provocar mal formaciones.

  • ➡ El consumo de aspirina durante el embarazo, por su parte puede alterar la química de la placenta, en los casos más graves puede inducir su desprendimiento, aquello puede provocar asfixia del feto y además aumentar el riesgo de sufrir un aborto involuntario.
  • ➡ El consumo de aspirina en el embarazo, también puede influir en el desarrollo y crecimiento del feto, incluso desarrollar preeclamsia en la madre.

CONTRAINDICACIONES DE LA ASPIRINA

Contraindicaciones de la aspirina

Contraindicaciones de la aspirina

  • ➡ Las personas que no tienen un historial de ataques cardíacos o cerebro vasculares en sus familias, o que nunca han tenido dolor de pecho y nunca han tenido problemas cardíacos o cefaleas, realmente no se benefician de una aspirina y no deben tomarla, esto es porque puede aumentar el flujo sanguíneo, incluso puede provocar mareos, náuseas, vómito y ardor gástrico.
  • ➡ El ácido acetilsalicílico presente en la aspirina, esta contraindicado en personas que presentan heridas, o han se encuentran en periodo postoperatorio, debido a que influye en el normal proceso de coagulación y cicatrización,  interfiriendo en la formación de plaquetas.
  • ➡ También la aspirina, es contraindicado en personas que sufren asma, debido a que agudiza los ataques de esta enfermedad.
  • ➡ En personas alérgicas al ácido acetilsalicílico puede generar una reacción, provocando el aparecimiento de eccemas, ocasionar inflamaciones cutáneas, ardor, picazón, ronchas y en algunos casos provocar una inflamación del oído interno, presentándose zumbidos e inclusive una sordera momentánea.

 

EFECTOS SECUNDARIOS DE LA ASPIRINA 

  • ▶ La aspirina puede ser suministrada de manera diaria, siempre que no se sobrepase de una dosis diaria como prevención.
  • ▶ Si una persona se considera de alto riesgo de sufrir un evento de infarto cerebral o infarto al miocardio, infarto al corazón. La aspirina a consumir en estos casos es la de niños, que contiene una concentración menor de ácido acetilsalicílico.
  • ▶ El consumo frecuente de aspirina aumenta el riesgo de sangrado gastrointestinal e inclusive incrementa el riesgo de sangrado en la cabeza, por lo que las personas que no presentan historial de cefaleas o de enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares, deben evitar o disminuir su consumo.

 

RECOMENDACIONES

  • Como todo tipo de medicamento, la Aspirina no es la excepción, hay que saberla consumir de forma adecuada, esto se debe hacer para evitar cualquier otro problema que pueda pasar si se consume en dosis altas o cuando tenemos algún otro problema o enfermedad.
  • También es muy importante que visites al médico cuando estas embarazada y quieres usar la Aspirina, caso contrario no la utilices.

Espero que esta información te pueda ayudar y la puedas compartir. Recuerda valorar en estrellas lo que acaba de leer y dejar tu comentario, eso me ayudaría mucho.

Para mayor información puedes ingresar aquí.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *