El Mejor MEDICAMENTO para la Migraña

5 (100%) 1 vote[s]

Hoy indicaremos cual es el mejor medicamento para la migraña, así como la manera adecuada que debe ser suministrado. Además de algunas contraindicaciones y efectos secundarios que puede traer el tratamiento de la migraña, a través de fármacos que alivian el dolor y que en algunos casos pueden evitar su aparición.

👉 El mejor medicamento para la migraña en la actualidad es el conocido como Aimovig, este medicamento es muy reciente, precisamente fue aprobado por la administración de alimentos y medicamentos de los Estados Unidos, más conocida como FDA.

El mejor medicamento para la migraña

El mejor medicamento para la migraña

Su aprobación fue en el mes de mayo, tras el cumplimiento de todos los requisitos técnicos y de rigor, que son sometidos los nuevos medicamentos. Este fármaco en si, actúa sobre una proteína específica, que es la que desencadena en los dolores de cabeza fuertes, conocidos como migrañas.

MEDICAMENTOS PARA LAS MIGRAÑAS

👉 AIMOVIG

Este nuevo medicamento, es uno de los considerados paliativos, es decir que alivian gradualmente los dolores de cabeza producto de las migrañas, debido a que se encarga de contrarrestar la proteína que provoca los episodios de dolor. Es necesario consumir este medicamento, una vez al día y sobre todo tiene que ser suministrado antes del desayuno, para obtener sus beneficios en el transcurso del día.

👉 IBUPROFENO

El ibuprofeno, se encuentra dentro de los medicamentos antiinflamatorios no esteroideos, que alivian la tensión sanguínea de la cabeza. Su efecto puede durar entre 8 horas, tiene una acción química muy fuerte, por lo que debe ser suministrado máximo 2 veces al día para evitar problemas digestivos , gastrointestinales y comprometimiento al estómago e hígado.

👉 PARACETAMOL

El paracetamol es un analgésico que se ubica entre los 3 medicamentos mayormente suministrados para las cefaleas y los dolores de cabeza crónicos producto de las migrañas. Tiene una acción retardada, por lo que es consumido para prevenir las migrañas, por ello se recomienda ingerirlo antes de que aparezca el dolor y sobre todo, es recomendable realizarlo en pequeñas dosis, para no provocar daños estomacales.

👉 RIZATRIPTÁN

El rizatriptán pertenece al grupo de los triptanes y es uno de los medicamentos más efectivos a nivel mundial para el alivio de los fuertes dolores de cabeza como las migrañas. Los medicamentos que tratan las dolencias a nivel neuronal, debe suministrase bajo la supervisión de un especialista, en dosis adecuadas, una vez al día y sobre todo es recomendable abstenerse de su consumo, en personas que sufren de hipertensión o alguna enfermedad relacionada con el corazón.

👉 PIZOTIFENO

El pizotifeno, se encuentra en el grupo de medicamentos antidepresivos, su acción analgésica lo convierten en un medicamento que también es utilizado para el alivio de dolores de cabeza por migrañas. Debe suministrase una vez al día y sobre todo bajo supervisión medica, debido a que puede ocasionar somnolencia.

También te puede interesar leer el artículo acerca de PUNTOS DE ACUPUNTURA para el Dolor de Cabeza

 

EFECTOS SECUNDARIOS DE LOS MEDICAMENTOS PARA LA MIGRAÑA

👉 Dentro de los efectos secundarios del consumo de medicamentos para la migraña, se encuentran:

  • Los relacionados con las afecciones al aparato digestivo, sobre todo pueden afectar al estómago, provocando la aparición de ulceras por contener sustancias muy fuertes y afectar además al hígado.
  • En algunos casos, los medicamentos para la migraña pueden causar a más de la sensación de ardor en el estómago, nauseas, vomito, mareos, perdida del equilibrio, visión borrosa, estreñimiento y alternaciones en el metabolismo, así como el aumento considerable de la acidez estomacal.

 

CONTRAINDICACIONES Y ADVERTENCIAS

Contraindicaciones de los medicamentos para la migraña

Contraindicaciones de los medicamentos para la migraña

  • ❌ Por lo general los medicamentos para aliviar los dolores de cabeza producto de migrañas, están contraindicados en mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, debido a que los químicos de los fármacos, pueden ser absorbidos por el feto, trayendo complicaciones.
  • ❌ Así también casi la mayoría de medicamentos en especial los triptanes, están contraindicados en personas que sufren de hipertensión, así como presentan algún cuadro de una enfermedad coronaria.
  • ❌ Además, dentro de las advertencias del consumo de medicamentos para las migrañas, se encuentra el evitar la operación de maquinaria pesada y consumir, debido a que algunos fármacos pueden causar somnolencia, de esta manera las personas medicadas puede ocasionar lesiones y accidentes.

Puedes conocer mas en el articulo de medicamentos para el dolor de cabeza.

 

REMEDIO ALTERNATIVO PARA LA MIGRAÑA

👉 En el caso que no se pueda consumir analgésicos o fármacos para aliviar los dolores de cabeza producto de las migrañas, se puede recurrir a remedios alternativos, que utilizan productos naturales y no ocasionan efectos secundarios, en especial, los relacionados al aparato digestivo.

Uno de los remedios alternativos para la migraña, que es muy popular a nivel mundial, es el que utiliza jengibre y se lo prepara a manera de infusión, su preparación es muy sencilla y económica, simplemente es necesario contar con los siguientes ingredientes para su elaboración:

Ingredientes

  • 1 cucharada de jengibre en polvo.
  • 250 ml o un vaso de agua.

Preparación

  • Coloque el agua en un recipiente limpio.
  • Ponga a hervir a fuego lento.
  • Agregue la cucharada de jengibre en polvo.
  • Revuelva los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea.
  • Quite del fuego y si desea puede dejar enfriar antes de consumir.

Dosis

  • Tome un vaso de la preparación en las mañanas, antes de la aparición de las migrañas.

 

Recomendación

  • Como recomendación te podemos decir que antes de la utilización de estos medicamentos es importante que visites al médico, esto es porque la información que acabas de leer en este artículo, es sólo como un medio informativo.

Espero que te sirva esta información y la puedas aplicar. Recuerda valorar en estrellas lo que acabas de leer, dejar tu comentario y no te olvides de compartir, eso me ayudaría mucho.

Para encontrar mayor información ingresa en el siguiente enlace: https://www.comoquitareldolordecabeza.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *