Dolor de Cabeza y ADORMECIMIENTO

5 (100%) 1 vote

En el presente artículo, hablaremos sobre dolor de cabeza y adormecimiento, tanto en la cara, como en las extremidades, así como la manera efectiva de tratar esta dolencia.

SÍNTOMAS DEL DOLOR DE CABEZA Y ADORMECIMIENTO

Dolor de cabeza y adormecimiento

Dolor de cabeza y adormecimiento

👉 El dolor de cabeza y adormecimiento es un padecimiento neuronal, que hoy en día afecta al 25 % de la población, por ello radica la importancia de conocer las causas de este padecimiento y sus posibles consecuencias.

En muchos casos el dolor de cabeza y adormecimiento, inicia con:

  • Una alteración en la visión.
  • Mayor sensibilidad a la luz.
  • Seguido por el aparecimiento de un dolor intenso de la cabeza.

Este dolor, influye particularmente en la cara y las extremidades, por lo que aparece el adormecimiento en:

  • Un brazo.
  • Pierna.
  • Adormecimiento de un lado del cuerpo.
  • Seguido de pérdida de visión en un ojo o visión doble.
  • Dificultad para hablar.
  • Confusión.

También suele presentarse el dolor de cabeza con adormecimiento en solo ciertas partes del cuerpo como:

 

DOLOR DE CABEZA Y ADORMECIMIENTO DE LA CARA

👉 El dolor de cabeza y adormecimiento de la cara, puede ser causado por el bloqueo de una arteria (vaso sanguíneo que conduce sangre) del cerebro. Este bloqueo impide el normal flujo sanguíneo a una determinada zona cerebral, lo que ocasiona el surgimiento de un dolor punzante de la cabeza y el adormecimiento de la cara, incluso presentar visión doble, aturdimiento y problemas para comunicarse.

👉 Así también el dolor de cabeza y adormecimiento de la cara, puede deberse al incremento de la tensión sanguínea o hipertensión, la misma que si no se la trata adecuadamente puede originar una hemorragia cerebral e incluso desencadenar en un derrame cerebral.

Te puede interesar leer el artículo acerca de Dolor de Cabeza al TOSER Y ESTORNUDAR.

 

DOLOR DE CABEZA Y ADORMECIMIENTO DE EXTREMIDADES

👉 Cuando no existe un adecuado flujo sanguíneo hacia el cerebro o si este es interrumpido por un taponamiento arterial, se pueden originar coágulos o derrames en el cerebro, surgiendo además dolores de cabeza y adormecimiento de las extremidades. Dependiendo de la zona cerebral afectada, puede aparecer un adormeciendo tanto en un brazo o pierna, incluso pudiendo manifestarse en un lado completo del cuerpo.

  • Este tipo de dolencia, tiene mayor probabilidad de aparecer en personas mayores, en un rango de edad entre 60 y 70 años. Cabe destacar que a medida que se envejece, el riesgo de dolor de cabeza y adormecimiento, aumenta, incluso si existen casos de este padecimiento en el núcleo familiar, hay mayores probabilidades de sufrirlo.

 

DOLOR DE CABEZA MAREOS Y ADORMECIMIENTO DE LENGUA

Dolor de cabeza, mareos y adormecimiento de lengua

Dolor de cabeza, mareos y adormecimiento de lengua

👉 El dolor de cabeza, mareos y adormecimiento de lengua, puede ser una consecuencia de un mini accidente cerebrovascular, también conocido como ataque isquémico transitorio, originado por una momentánea obstrucción arteria del cerebro.

Tiene los mismos síntomas que un derrame cerebrovascular, aunque por si solo logra recuperarse al cabo de unos pocos segundos o minutos, sin dejar secuelas mayores, salvo la presencia de dolor de cabeza, mareos y adormecimiento de la lengua, lo que dificulta la capacidad de comunicarse.

  • De presentarse estos síntomas, es necesario acudir a un centro medico para una valoración, debido a que el paciente tiene mayor riesgo de sufrir un derrame cerebral en las próximas 48 horas después de este episodio, lo que puede traer secuelas y mayores complicaciones, por lo que es indispensable actuar rápidamente.

 

¿CÓMO TRATAR EL DOLOR DE CABEZA Y ADORMECIMIENTO?

✅ Valoración medica

Tras el aparecimiento de esta dolencia, es necesaria la valoración de un especialista, quien a través de un examen neurológico, conocerá profundamente la causa de su aparecimiento. Por lo general el especialista médico podría valorar los reflejos de los tendones, la fuerza y tono muscular, así como la capacidad del paciente para sentir determinadas sensaciones.

  • Si existe un dolor leve o moderado y no existe riesgo de un derrame cerebral se pueden suministrar analgésicos o antiinflamatorios entre los más comunes, tenemos el paracetamol e ibuprofeno, incluso la aspirina.
  • Cuando la dolencia es producto de la dilatación de los vasos sanguíneos y arterias de la cabeza se acostumbra la administración de triptanes que permiten el encogimiento de los vasos sanguíneos, liberando así la tensión sanguínea de la cabeza, eliminando el dolor y el adormecimiento.

✅ Dispositivos electrónicos

Hoy en día con los avances tecnológicos y los estudios recientes a nivel neurológico, se han desarrollado dispositivos electrónicos, que mediante vibraciones estimulan las terminaciones nerviosas, permitiendo aliviar el dolor de cabeza y eliminar el adormecimiento, sin suministrar medicamentos.

  • Este tratamiento se denomina cefaly headband y se ha convertido en un tratamiento eficaz, sobre todo para evitar daños al estómago e hígado por el consumo de medicamentos.

✅ Mejor estilo de vida

Si existe una probabilidad alta de sufrir dolor de cabeza y adormecimiento, lo ideal es prevenir su aparición, así se evita complicaciones mayores a la salud, por lo que es importante llevar un estilo de vida saludable, consumiendo alimentos ricos en vitaminas, llevando también una dieta equilibrada, además de eliminar los causantes de estrés que pueden aumentar la tensión sanguínea a la cabeza.

✅ Aceites naturales

Además, el consumo de aceites naturales, es importante dentro de la dieta alimenticia debido a que regulan los parámetros normales del flujo sanguíneo alterado, disminuyendo de esta manera el dolor de cabeza y el adormecimiento, sobre todo se hace indispensable el consumo de aceite de oliva.

✅ Limón y perejil

Existe un remedio natural fácil de preparar y resulta un tratamiento económico para este padecimiento, tan solo se necesita un limón y una poca cantidad de perejil para prepararlo, la ingesta de este tratamiento permite eliminar líquidos retenidos que provocan el aumento de la presión y el surgimiento de dolor de cabeza.

Ingredientes

  • 1 limón.
  • 200 gr perejil.
  • 250 ml de agua caliente.

Preparación

  • Coloque 250 ml de agua caliente en una licuadora.
  • Agregue 1 limón con todo y cascara.
  • Agregue 200 gr de perejil.
  • Licue por 2 minutos.

Dosis

  • Tome un vaso de la infusión cuando aparezca el dolor de cabeza.
  • Este remedio, también puede ser tomado diariamente en ayunas.

 

CONCLUSIÓN

Para terminar podemos decir que el dolor de cabeza y adormecimiento esto un padecimiento mas serio y grave, el cual se debe actuar rápidamente ante el surgimiento del mismo. Lo recomendable para evitar esto es realizar hábitos sanos y cambiar el estilo de vida.

Espero que te sirva esta información y no te olvides de compartir. También puedes dejar tu comentario a lograr en estrellas lo que acabas de leer eso me ayudaría mucho.

Para mayor información puedes ingresar en el siguiente enlace: https://www.comoquitareldolordecabeza.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *