Dolor de Cabeza en BEBÉS

5 (100%) 1 vote[s]

El dolor de cabeza, puede presentarse a cualquier edad, tanto en niños como adultos, incluso, llegando a existir el dolor de cabeza en bebés, siendo este padecimiento muy difícil de detectar por parte de los padres, al no poder ser comunicado por parte de los bebés, tan solo el llanto es el indicador de que algo ocurre en su organismo.

¿Por qué le da dolor de cabeza a un bebé?

Dolor de cabeza en bebés

Dolor de cabeza en bebés

👉 El dolor de cabeza en bebés también podría estar asociado a una infección intestinal y puede venir acompañado de fiebre, por lo que su tratamiento debe realizarse consultando a un especialista, para que no exista complicaciones en la salud de los infantes. Sobre todo es necesario mantener al bebé hidratado, ya que la infección intestinal puede provocar diarreas, causando así una grave deshidratación.

El dolor de cabeza en bebés, de igual manera puede tener un origen viral y estar asociado a un resfrió, la pronta actuación de los padres, visitando a un especialista impedirá que el virus evolucione en bronquitis y demás infecciones respiratorias mucho mas graves.

¿CÓMO SABER SI A UN BEBE LE DUELE LA CABEZA?

El indicador de que el bebé tiene alguna afección o dolencia es:

  • El llanto.
  • Fruncir la cara.
  • Apretar los ojos con mucha fuerza.
  • Abrir mucho la boca.
  • Algunos infantes pueden dejar de alimentarse.
  • Otros incluso buscan consuelo.
  • Succionando en demasía el pezón de la madre, o los chupones de los biberones.

Estos son los principales indicios, que indican la presencia de dolor de cabeza en los bebés.

👉 Los padres deben prestar mucha atención a los cambios en el comportamiento de los bebés, para detectar a tiempo afecciones y dolencias que si no son tratadas a tiempo, pueden desencadenar en padecimientos mucho más graves, que pueden interferir sobre todo en la alimentación del bebé, incluso provocar deshidratación.

 

¿CÓMO QUITAR EL DOLOR DE CABEZA A UN BEBE?

👉 Para quitar el dolor de cabeza a un bebé, los padres pueden optar por tratamientos que permitan disminuir la tensión en la cabeza para disminuir el dolor:

  • ▶ Uno de los mas populares y recomendados, es la realización de masajes en la planta de los pies, para bajar la tensión sanguínea que puede estar comprimiendo el cerebro y originado el dolor de cabeza.
  • ▶ Otra de las maneras para disminuir el dolor de cabeza en los bebés, es a través de la hidratación esto permite que la dilatación de los vasos sanguíneos disminuyan la presión cerebral.
  • ▶ Si el dolor de cabeza es producto de una infección bacteriana, el tratamiento a través del uso de antibióticos, además de eliminar la infección quita el dolor de cabeza en los bebes.

Para todos los casos es importante visitar al medico, para que te de el diagnostico y el tratamiento adecuado.

También te puede interesar leer el artículo acerca de qué puedo tomar para el dolor de cabeza si estoy embarazada.

 

¿PUEDO EVITAR EL DOLOR DE CABEZA EN UN BEBE?

Puedo evitar el dolor de cabeza en un bebe

Puedo evitar el dolor de cabeza en un bebé

👉 La manera correcta de evitar el dolor de cabeza en un bebé, es estableciendo un horario o rutina de alimentación, hidratación y de descanso. El descanso adecuado y la hidratación en los bebés, evita aparte de los dolores de cabeza,  los episodios de irritabilidad y otro tipo de dolencias.

  • El descanso correcto, permite que el flujo sanguíneo en la cabeza no se incremente y presione al cerebro.

▶ Eliminar los ruidos molestos, así como mantener al bebé en una habitación fresca, evitara que se presenten dolores de cabeza por exceso de calor.

▶ Además de controlar la sudoración excesiva por el aumento de la temperatura, que puede desencadenar en el aparecimiento de manchas y otras afecciones dérmicas.

 

DOLOR DE CABEZA Y DIARREA EN BEBES ¿A QUÉ SE DEBE?

👉 Como dijimos al inicio del articulo, el dolor de cabeza y diarrea en bebés, se debe a una infección intestinal, producida por la acción de virus y bacterias. En la mayoría de casos por la presencia del rotavirus, siendo los bebés de 3 meses, incluso niños de hasta 2 años de edad los mas propensos de sufrir esta afección.

Entre los principales síntomas del rotavirus, se destaca:

  • El dolor de cabeza.
  • Diarrea, a causa de alteración del intestino delgado, que le impide la absorción de líquidos y nutrientes.

👉 En la mayoría de casos la infección y sus síntomas pueden desaparecer por si solos, sin embargo es necesario consultar a un especialista médico, que dé seguimiento a la infección.

👉 En casos graves, puede suministrar antibióticos para detener el crecimiento del rotavirus y la infección.

👉 Los padres deberán hidratar constantemente a los bebes, para evitar problemas mas graves a causa de la deshidratación.

 

RECOMENDACIONES

La mejor recomendación que podemos dar ante la aparición de un dolor de cabeza o dolencia en un bebé es visitar a un médico, si no sabes cuando tu bebé está sufriendo este tipo de dolencias, puedes ver los signos o señales que puede indicar tu bebé. También debes saber la forma de evitar este tipo de dolencias, las cuales te hemos dado a conocer en este artículo

Espero que te sirva esta información y la puedas usar. No te olvides de compartir y dejar tu comentario. También puedes volar a las estrellas lo que acabas de leer eso me ayudaría mucho.

Para mayor información puedes ingresar en como eliminar el dolor de cabeza.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *