Dolor de Cabeza al TOSER Y ESTORNUDAR

5 (100%) 1 vote[s]

En el presente artículo trataremos sobre el dolor de cabeza al toser y estornudar, sus causas y remedios caseros para un rápido alivio.

👉 El dolor de cabeza al toser y estornudar, es una dolencia que causa incomodidad y generalmente no representa un peligro a la salud, sin embargo, la persona que lo padece debe consultar a un médico por cualquier dolor de cabeza que interfiera con el normal desempeño de sus actividades cotidianas.

Dolor de cabeza al toser y estornudar

Dolor de cabeza al toser y estornudar

CAUSAS DEL DOLOR DE CABEZA AL ESTORNUDAR Y TOSER

👉 Las principales causas por los que se manifiesta un dolor de cabeza al estornudar y toser, se deben básicamente al aumento de la tensión sanguínea en el cerebro.

En algunos casos suele ocurrir durante o después de una inflamación o infección de las fosas nasales como en un ataque de alergia o resfriado. Por lo tanto está relacionada con el dolor de cabeza sinusal y puede presentar dolor en el puente de la nariz, tensión, dolor alrededor de los ojos, las mejillas y la frente.

  • Al pasar inflamación o infección el cerebro se comprime, debido a que los huesos craneales no tienen la capacidad de expandirse, por lo que al momento de estornudar y toser, con un flujo sanguíneo alto, se presenta una punción craneal, que origina el dolor de cabeza agudo, punzante, acompañado de mareos y algunas veces problemas de visión.
  • Buscar atención médica de inmediato si éste es muy intenso y se presenta de manera súbita o si viene acompañada de otros malestares como fiebre, rigidez en el cuello, entumecimiento de las extremidades, confusión, incluso dificultad para hablar.

 

DOLOR DE CABEZA AL TOSER Y AL AGACHARSE

👉 El dolor de cabeza al toser y agacharse, también puede estar relacionado al dolor de cabeza sinusal, producto de una infección de las fosas nasales, por la presencia de bacterias en el moco. Tras sufrir un resfriado, que inflamo los senos nasales que presionan de esta manera la zona frontal de la cabeza.

Cuando existe una inflamación de las fosas nasales, al momento que una persona se recuesta o inclina hacia delante y tose, aumenta la presión facial, comprimiendo las mejillas, frente y parpados, apareciendo un dolor de cabeza punzante y muy intenso. En ocasiones no desaparece tras el consumo de analgésicos, por lo que es necesario consultar a un especialista, para su tratamiento adecuado.

Te puede interesar leer el artículo acerca de porque duele la cabeza al despertar.

 

DOLOR DE CABEZA AL TOSER EN NIÑOS

Dolor de cabeza al toser en niños

Dolor de cabeza al toser en niños

Causas

👉  El dolor de cabeza al toser en niños, es causado en mayor medida, por el aumento de la tensión sanguínea al cerebro, esto debido a problemas de tensión, nerviosismo, episodios de estrés, debido a que estamos inmersos en una sociedad bastante estresante.

  • Los niños van al colegio, salen del colegio y tienen que acudir a cursos extras de índole académico o artístico, existe una exigencia por parte de los padres y la sociedad para que sean los primeros en la clase, esta saturación de actividades, origina estrés en los niños, lo que trae consigo otros padecimientos como el aumento del flujo sanguíneo en la cabeza, que al toser comprime al cerebro, cualquier motivo que sea causante del tosido, este origina un dolor punzante en la cabeza.
  • También puede ser ocasionado el dolor de cabeza por una mala alimentación, que al momento de toser puede provocar un dolor de cabeza mas fuerte.
  • Otros posibles causantes son los traumatismos craneales, el ejercicio físico exagerado, cambios en el ritmo de sueño, fatiga, menstruación y exposición prolongada al sol, todos estos asociados con la tos pueden provocar dolor de cabeza.

¿Qué hacer?

👉 En estos casos es importante identificar el causante de la dolencia para evitar estos factores desencadenantes, muchas veces, basta con sencillas medidas para eliminar el dolor de cabeza, sin la necesidad de realizar extensivos exámenes neuronales.

  • ✔ Si el dolor de cabeza al toser es leve e intermitente puede tratarse, suministrando medicamentos de venta libre.
  • ✔ Si el niño tiene alergia a algún componente de las medicinas y no pueden ser suministradas, se puede tratar el dolor de cabeza, mediante terapias de calor aplicando compresas calientes en la frente o tomando una ducha tibia o caliente, para relajarse.
  • ✔ En caso de ser un dolor severo visitar al medico.

 

REMEDIOS CASEROS PARA EL DOLOR DE CABEZA AL ESTORNUDAR Y TOSER

✅ Compresas de agua tibia

Para todo el mundo, si el dolor de cabeza al estornudar y toser, es producto de un aumento del flujo sanguíneo hacia la cabeza, se puede realizar terapias de calor como dijimos anteriormente. Aliviar el dolor aplicando compresas de agua caliente en la frente y en el área de la nuca o justo detrás del cuello. Este remedio casero, facilita un flujo continuo de sangre y permite la disminución del volumen de líquido cefalorraquídeo que comprime al cerebro.

✅ Perejil

También se puede utilizar un licuado de perejil, que alivia la tensión acumulada en el cerebro, para lo cual es necesario:

Ingredientes

  • 1 limón.
  • 1 puñado de perejil.
  • 250 ml de agua caliente.

Preparación

  • Coloque 250 ml de agua caliente en una licuadora.
  • Agregue 1 limón con todo y cascara.
  • Agregue 1 puñado de perejil.
  • Licue por 3 minutos.

Dosis

  • Tome un vaso del licuado cuando aparezca el dolor de cabeza.

✅ Jengibre

Dentro de los productos con mayores efectos para aliviar los dolores de cabeza, se encuentra el jengibre, este producto natural, puede ser consumido a manera de infusión preparándolo de la siguiente manera:

Ingredientes

  • 1 cucharada de jengibre en polvo (se puede rallar, triturar o moler el tronco del jengibre, hasta obtener un polvo fino), o puede comprar el polvo de jengibre.
  • 1 taza de agua.

Preparación

  • Agregue 1 cucharada de jengibre en polvo, en un recipiente limpio.
  • Agregue 1 taza de agua.
  • Revuelva los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea.

Dosis

  • Tome una taza de la preparación cada hora, durante el día, a amanera de hidratación.

 

CONCLUSIÓN

Terminando con el artículo podemos decir que el dolor de cabeza al toser Y estornudar no sólo es causado por un simple resfriado también puede ser por otros factores como el estrés, una mala alimentación, una fractura craneal, etc. En todos los casos es muy importante visitar al médico, porque puede ser síntoma de otro problema más severo. También te recomiendo aliviar el dolor utilizando los remedios que te hemos dado a conocer en este artículo.

Espero que te sirva esta información y no te olvides de compartir. También puedes dejar tu comentario a lograr en estrellas lo que acabas de leer eso me ayudaría mucho.

Para mayor información puedes ingresar en el siguiente enlace: https://www.comoquitareldolordecabeza.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *