DIGITOPUNTURA para el Dolor de Cabeza

5 (100%) 1 vote[s]

En el presente artículo trataremos el tema sobre la digitopuntura para el dolor de cabeza, esta técnica milenaria, se basa al igual que la acupuntura, la cual trata sobre el restablecimiento energético de las personas a través de la presión de ciertos puntos energéticos, que liberan la energía reprimida aliviando diferentes dolencias y enfermedades.

La digitopuntura referente en el dolor de cabeza, utiliza los mismos puntos de presión para aliviar las cefaleas o migrañas, es similar a la tradicional acupuntura, con la variante que no utiliza agujas especiales para los puntos energéticos, sino que en su lugar utiliza la presión a través de la palma de las manos y el uso de los pulgares, para reactivar el ciclo energético interrumpido.

¿QUÉ ES ESPECÍFICAMENTE LA DIGITOPUNTURA?

Digitopuntura para el dolor de cabeza

Digitopuntura para el dolor de cabeza

👉 Como se manifestó anteriormente, la digitopuntura básicamente es la presión de diferentes puntos energéticos, ubicados alrededor de la planta de los pies, las sienes, las palmas de las manos, o en el contorno del pabellón auricular, mediante punción con la ayuda de los pulgares o de la palma de las manos, convirtiéndose en una técnica alternativa al uso de medicamentos para el tratamiento de dolores agudos o graves.

¿CÓMO APLICAR DIGITOPUNTURA PARA EL DOLOR DE CABEZA?

👉 La digitopuntura para el dolor de cabeza, es una terapia milenaria, que estimula sitios que contienen una gran cantidad de terminaciones nerviosas, que al ser estimuladas, provocan el alivio de dolores de cabeza. Así como disminuyen los niveles de tensión, ansiedad y estrés, brindando una mejor calidad de vida a las personas, sin la necesidad de recurrir a medicamentos, que pueden provocar efectos secundarios en la salud.

Para aplicar la digitopuntura para el dolor de cabeza, se debe hacer lo siguiente:

  • ➡ El paciente debe optar por adquirir una posición relajada, es muy común realizarlo sobre una camilla terapéutica que le permita relajar completamente los músculos, de esta manera se comienza a aplicar presión en el área de las sienes y palmas de las manos, con la ayuda de los pulgares.
  • ➡ Si existe rigidez en el cuello o el dolor de cabeza es producto de la tensión muscular del área del cuello, cuero cabelludo o espalda, también se presiona con los pulgares el área cervical y lumbar de la espalda.
  • ➡ Si el dolor de cabeza es producto de la tensión o estrés, se puede recurrir a la presión de la planta de los pies.
  • ➡ Si el dolor de cabeza es leve, se realiza digitopuntura en una posición sentada, realizando presión con los pulgares en el área de las sienes, el pabellón auricular y las palmas de las manos.

Este tipo de tratamiento puedes hacerlo tu pero primero realizando un curso adecuado, o mejor puedes visitar a un especialista para que te haga el tratamiento.

Puedes conocer mas en el articulo de remedios caseros para el dolor de cabeza.

 

BENEFICIOS DE LA DIGITOPUNTURA

Beneficios de la digitopuntura

Beneficios de la digitopuntura

✅ Dentro de los beneficios mayormente notorios de la digitopuntura, se encuentra el alivio de diferentes dolencias, sin recurrir a medicamentos que pueden ocasionar irritación a nivel estomacal, desencadenando en trastornos digestivos, acidez e incluso padecer de gastritis.

✅ La digitopuntura, además de aliviar dolores musculares y de cabeza, disminuye los niveles de estrés.

✅ Reactiva la circulación beneficiando a la oxigenación y nutrición de las células prolongando su vida, de esta manera el paciente que opta por esta terapia milenaria alternativa, mejora su calidad de vida sin recurrir al uso de fármacos que puedan traer efectos secundarios a futuro.

También te puede interesar leer el artículo acerca de DICLOFENACO para el Dolor de Cabeza.

 

DIFERENCIAS Y SIMILITUDES ENTRE DIGITOPUNTURA, ACUPRESIÓN Y ACUPUNTURA

👉 Tanto la digitopuntura, acupresión y acupuntura, tienen el mismo concepto, aplicar un estímulo a zonas o puntos energéticos para liberar la energía contenida, estableciendo de esta manera el ciclo energético natural de la persona que está sufriendo algún tipo de dolencia, enfermedad o trastorno.

Entre las diferencias más notorias tenemos que:

  • La acupuntura utiliza agujas especiales, que se utiliza para estimular zonas energéticas.
  • En cambio, la digitopuntura y acupresion utilizan la palma de las manos y los pulgares, para estimular los puntos energéticos, para así liberar la energía trabada.

La digitopuntura, acupuntura y acupresión, utilizan los mismos puntos energéticos, para ser estimulados, con la gran diferencia que:

  • La acupresión estimula simétricamente un punto… Es decir si se está estimulando el área de la sien derecha, al mismo tiempo debe estimularse el área de la sien izquierda, para mantener el equilibrio energético.
  • En cambio la digitopuntura y la acupuntura, puede estimular un punto energético a la vez, de esta manera la liberación de la energía se la realiza de manera continua, como si se tratara de un flujo.

 

Espero que te sirva el artículo y lo puedas aplicar. Recuerda valorar en estrellas, dejar tu comentario y compartir, eso me ayudaría mucho.

Para más información acerca del dolor de cabeza puedes ingresar aquí.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *