DICLOFENACO para el Dolor de Cabeza

5 (100%) 1 vote[s]

En el presente artículo trataremos el tema sobre el diclofenaco para el dolor de cabeza, así como las dosis y los efectos secundarios que pueden aparecer por el consumo de este medicamento. Este fármaco, es un antiinflamatorio con propiedades analgésicas, que es utilizado para el tratamiento de dolores de cabeza y migrañas constantes.

👉 El diclofenaco para el dolor de cabeza, puede venir en dos presentaciones químicas, como diclofenaco potásico, que tiene una liberación rápida en el estómago, inhibiendo rápidamente el dolor de cabeza. La otra presentación, es el diclofenaco sódico, este tiene una acción mucho más prolongada, debido a que se aloja y libera en el intestino, teniendo una acción analgésica que actúa aproximadamente a los 60 o 90 minutos después de su ingestión, con una duración de alivio del dolor por 8 horas.

¿QUÉ ES EL DICLOFENACO Y PARA QUÉ SIRVE?

Diclofenaco para el dolor de cabeza

Diclofenaco para el dolor de cabeza

👉 El diclofenaco es un eficaz antiinflamatorio, que principalmente actúa inhibiendo la acción de las prostaglandinas, que son las sustancias encargadas de reaccionar a diferentes signos del cuerpo, produciendo el dolor… De esta manera, este medicamento produce un rápido alivio.

Un medicamento antiinflamatorio que no es esteroide, se trata de un fuerte inhibidor de la formación de prostaglandinas. Este tiene un efecto antiinflamatorio, su acción analgésica y antipirética es efectiva. Puedes encontrarlo en dos presentaciones, mezclado con potasio o sodio, los cuales tienen diferentes tiempos al momento de trabajar en el organismo. Se lo usa en diferentes manifestaciones de dolores de cabeza, sobre todo en las que aparecen en forma de racimos, incluso los dolores mas fuertes, que se los conoce como migrañas.

 

¿SIRVE EL DICLOFENACO PARA EL DOLOR DE CABEZA?

👉 El diclofenaco, es un fármaco eficaz para el dolor de cabeza, actúa ante la aparición de este dolor, disminuyendo su intensidad. El diclofenaco actúa sobre las sustancias que provocan dolor, como reacción ante un mal funcionamiento del organismo, inhibiendo su acción. Por lo que este fármaco, es ineficaz para la prevención de dolores de cabeza, por ello, solo se lo utiliza cuando ya aparece el dolor.

La acción del diclofenaco varía de acuerdo a su presentación, pudiendo actuar de manera instantánea ante la aparición del dolor de cabeza:

  • En su presentación de diclofenaco potásico, con el inconveniente de tener una corta duración de su efecto.
  • En contra parte el diclofenaco sódico, tiene una inhibición mucho mayor del dolor, con la desventaja que su efecto se activa en un tiempo mayor después de su consumo.

 

DOSIS DE DICLOFENACO PARA DOLOR DE CABEZA

Dosis de diclofenaco para el dolor de cabeza

Dosis de diclofenaco para el dolor de cabeza

👉 Se recomienda el consumo de dosis bajas de diclofenaco al día, estas dosis, no deben sobre pasar los 150 mg diarios, para no causar problemas estomacales, irritación de las paredes gástricas y para evitar daños al hígado, debido a que es un medicamento muy fuerte, por lo que es recomendable ingerir diclofenaco antes de las comidas.

👉 Es aconsejable el consumo de 50 mg de diclofenaco cada ocho horas, de esta manera se evita sobredosis del fármaco, en especial el suministro de diclofenaco debe realizarse solo en adultos. El suministro de este medicamento es muy poco frecuente en niños, en casos de que se vaya a suministrar en infantes, es necesaria la autorización previa de un pediatra.

También te puede interesar leer el artículo acerca de VITAMINAS para el Dolor de Cabeza.

 

EFECTOS SECUNDARIOS

👉 El diclofenaco, si es consumido en dosis pequeñas y no de manera continua, no causa mayores complicaciones o efectos secundarios. Sin embargo, con dosis altas y sobre todo tras un consumo prolongado de este fármaco, el organismo puede verse afectado, sobre todo a nivel estomacal.

El diclofenaco, puede irritar las paredes del estómago, causando:

  • ➡ Gastritis.
  • ➡ Aumento del flujo gástrico.
  • ➡ Surgimiento de ulceras gástricas e intestinales.
  • ➡ Incluso, este fármaco puede traer efectos secundarios con la piel, aumentando la producción de grasa y originando acné.

 

CONTRAINDICACIONES Y ADVERTENCIAS

❌ La ingestión de diclofenaco, está contraindicado en personas que presentan cuadros hepáticos y problemas asociados al hígado.

❌ Además, en aquellas personas con problemas cardiovasculares, incluso en algunos casos este medicamento está contraindicado en personas con alto riesgo de infarto.

❌ Las personas que sufren de hipertensión arterial, deben evitar la ingestión de diclofenaco.

❌ Así también, los fumadores.

❌ Personas con altos niveles de colesterol.

❌ Quienes sufren de diabetes.

❌ Sobre todo, la ingestión de este fármaco está contraindicado en mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.

❌ En aquellas personas que sufren de asma.

 

Recomendación

Para la utilización de este medicamento es recomendable que primero visitemos al médico, para descartar cualquier otro tipo de problema que pueda causar el dolor de cabeza. Cabe recalcar que este artículo es meramente informativo no estamos incitando el uso de este medicamento.

Espero que te sirva el artículo y lo puedas aplicar. Recuerda valorar en estrellas, dejar tu comentario y compartir, eso me ayudaría mucho.

Para más información acerca del dolor de cabeza puedes ingresar aquí.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *