Cómo Aliviar el Dolor de Cabeza en la Parte de ATRÁS

5 (100%) 1 vote[s]

Dolor de cabeza en la parte de atrás

El malestar del dolor de cabeza en la parte de atrás se debe a una cefalea tensional, es decir un dolor de cabeza por tensión debido al estrés, mala postura corporal, depresión, sobreesfuerzo y hambre.

👉 Otros de los factores no usuales del dolor de cabeza en la parte de atrás es por los cambios químicos en el cerebro.

Cómo aliviar el dolor de cabeza en la parte de atrás

Cómo aliviar el dolor de cabeza en la parte de atrás

Pero ¿Cómo aliviar el dolor de cabeza en la parte de atrás? Podemos optar por tomar analgésicos, así como optar por recetas caseras de los mejores remedios naturales para aliviar dicho malestar. Ahora también podemos evitar éste malestar y para esto identifiquemos las posibles causas.

CAUSAS DEL DOLOR DE CABEZA EN LA PARTE DE ATRÁS

El dolor de cabeza en la parte de atrás es provocado por:

  • ➡️ Una contracción muscular del cuello, cuero cabelludo y también por malas posturas corporales.
  • ➡️ Esto se provoca si estamos bajo constante presión ya sea por el estrés laboral o familiar, y si se combina con una mala alimentación.
  • ➡️ No dormir las horas necesarias.
  • ➡️ Las drogas.
  • ➡️ El alcohol.
  • ➡️ Tabaco.
  • ➡️ Bebidas energizantes.
  • ➡️ También puede ser causado si pasamos mucho tiempo trabajando con el ordenador.

Todas estas causas pueden hacer que los músculos cervicales de la parte posterior de la cabeza tiendan a tensarse.

▶️ El dolor de cabeza en la parte de atrás es sufrido por 7 de cada 10 personas, es decir que lo experimentamos la mayoría especialmente las que están en constante estrés, falta de sueño, fatiga, y malas posturas.

Te recomiendo leer el articulo anterior acerca de Dolor de Cabeza Punzante en el LADO DERECHO y Ojo.

 

DOLOR DE CABEZA EN LA PARTE DE ATRÁS Y MAREOS

Si la cefalea tensional se presenta con un dolor más intenso durante el ciclo de 24 horas y si a pesar de usar medicamentos logra muy poco o ningún alivio para el dolor lo recomendable es buscar un médico, ya que tal vez lo que estás padeciendo es fatiga crónica.

  • Por lo general la cefalea tensional crónica se la médica con antidepresivos tricíclicos y la amitriptilina, los medicamentos antidepresivos dan alivio a las personas que padecen éste dolor, así no estén deprimidas.
  • Éstos pacientes deben evitar los analgésicos ya que pueden provocar adicción (tomando en cuenta que sólo disminuyen el dolor mas no lo van a eliminar).
  • Una de las principales causas para padecer el dolor de cabeza crónico tensional es la depresión y la ansiedad, en ocasiones también se produce por insomnio y causa sensación de culpa pérdida de peso, mareo, falta de concentración, fatiga y náuseas.

 

DOLOR DE CABEZA EN LA PARTE DE ATRÁS EN NIÑOS

Dolor de cabeza en la parte de atrás en niños

Dolor de cabeza en la parte de atrás en niños

El dolor de cabeza en los niños a menudo no es grave y al igual que nosotros pueden padecer cefaleas migrañosas como tensionales.

👉 Si el dolor de cabeza se presenta en la parte de atrás lo más probable es que esté padeciendo un dolor de cabeza por tensión, también podría sentir rigidez en su cuello u hombros, y esto puede estar siendo provocado por estrés o ansiedad.

Entre los motivos para que el niño presente dolores de cabeza podrían ser por:

  • ➡️ Un resfriado.
  • ➡️ Alguna infección en la garganta.
  • ➡️ Algunas veces la fiebre y los dolores de cabeza ocurren a la misma vez.
  • ➡️ También el excesivo uso de las computadoras, Tablet o vídeo juegos pueden causar una cefalea en los niños.
  • ➡️ A veces puede ser tan simple como hambre o deshidratación del niño el motivo de la cefalea.

👉 En cualquiera de los casos de cefalea que pueda presentar su hijo lo más conveniente es que lo lleve al doctor para descartar cualquier problema grave que pueda estar detrás de sus síntomas. No subestimemos un dolor de cabeza ya que al ser niños las caídas y posibles golpes en la cabeza que pueden causar traumatismo son más probables.

 

REMEDIOS PARA EL DOLOR EN LA PARTE DE ATRÁS DE LA CABEZA

✔️ Aceite de Lavanda

Colocar unas gotitas de aceite de lavanda en agua hirviendo e inhalar el vapor.

✔️ Vitamina B

Encontramos ésta poderosa vitamina en alimentos cómo el huevo, pescado azul y en el hígado de la vaca. Ésta vitamina aporta energía a nuestras neuronas, también podemos ingerir capsulas de vitamina B.

✔️ Frío-calor

Preparemos un paño y sumergimos en vinagre de manzana y lo dejamos unos minutos en el refrigerador, coloca el paño en tu frente por 10 minutos. Luego date una ducha con agua caliente, de unos minutos, no muy larga sólo permite que el agua caliente caiga directamente a tu cuello. Luego regresa a tu cama y aplícate otro paño frío, pero ésta vez humedecido en agua de romero.

✔️ Infusión de jengibre

Rallar una cucharadita de jengibre y añádelo a una taza de agua hirviendo, espera unos minutos y luego bébelo (el jengibre es conocido por ser un anestésico natural)

✔️ Limón y aceite de oliva

El aceite de oliva es un desiinflamatorio natural que combinado con el limón te ayudará a aliviar el dolor de cabeza por tensión.

✔️ Menta

1 cucharada de menta seca en una taza de agua caliente te ayudará a tratar la cefalea, bébela 2 veces al día y trata de hacerlo lo más relajado que te sea posible.

 

CONCLUSIÓN

En este artículo se puede leer que el dolor de cabeza en la parte de atrás, puede ser provocado por varios factores, donde una de sus principales causas es el estrés y la mala posición en nuestra rutina diaria. Lo recomendable es visitar al médico si el dolor comienza a pasar de las 24 horas y al mismo tiempo, puedes usar algunos de los remedios naturales que te recetamos en este artículo.

Espero que te sirva esta información y la puedas compartir. Recuerda dejar tu comentario y valorar en estrellas para si seguir subiendo este tipo de artículos.

Para mayor información ingrese en la página principal de cómo quitar el dolor de cabeza.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *