A Qué se Debe el Dolor de Cuerpo y Cabeza

5 (100%) 1 vote

En el presente artículo explicaremos el ¿por qué se produce el dolor de cuerpo y cabeza?, así como abordaremos algunos remedios caseros para palear esta dolencia.

Dolor de Cuerpo y Cabeza

A qué se debe el dolor de cuerpo y cabeza

A qué se debe el dolor de cuerpo y cabeza

👉 En muchos de los casos, se presenta como consecuencia de llevar un estilo de vida ajetreado, lleno de tensión emocional, preocupaciones y ansiedad.

👉 El estrés es la causa principal a la que se debe el dolor de cuerpo y cabeza, como consecuencia del aumento del flujo sanguíneo y el desequilibrio hormonal, que provoca la dilatación de los vasos sanguíneos de todo el cuerpo y del cerebro, en este ultimo presionando con la cavidad craneal, esto provocaría un mal estar general.

  • Como resultado de lo antes dicho, no solo aparece un dolor de cuerpo, sino que se presentan ciertos síntomas musculares, como contracturas, rigidez en la zona del cuello, cervicales y trapecios, en el área de la cabeza con el aparecimiento de dolor, por lo general situado en el área frontal.

👉 También el dolor de cabeza y cuerpo puede ser el principio de una gripe o resfriado.

 

¿QUÉ TOMAR PARA EL DOLOR DE CUERPO Y CABEZA?

👉 El dolor de cuerpo y cabeza, si es provocado por el estrés y ansiedad, suele disminuir a medida que los niveles de tensión disminuyen, además es necesario hidratarse con cualquier liquido y sobre todo vitamina C, constantemente para eliminar el dolor, debido a que la hidratación, desintoxica al organismo, permitiendo que las toxinas sean eliminadas correctamente. Ademas al hidratarse constantemente evitaremos la gripe o resfrió y al mismo tiempo el dolor.

El dolor de cabeza y cuerpo si se produce por una contractura de los músculos a causa de la alteración del sistema nervioso, por los episodios constantes de estrés y ansiedad, en este caso seria bueno eliminar las contracciones involuntarias y la rigidez, lo cual permite aliviar el dolor.

  • Para lo cual, es conveniente incluir en nuestra dieta, magnesio y suplementos que nos ayuden a relajar la musculatura.
  • También se puede recurrir a diferentes medicamentos antiinflamatorios, que ayudan a disminuir el dolor de cuerpo y cabeza, como el ibuprofeno, nimesulida o analgésicos como la dipirona y el paracetamol. Para el consumo de medicamentos es importante visitar al medico, de igual manera si el dolor es causado por gripe.

 

REMEDIOS CASEROS PARA DOLOR DE CUERPO Y CABEZA

✅ Magnesio y potasio

Una manera natural de aliviar el dolor de cuerpo y cabeza, consiste en tener los niveles equilibrados de potasio y magnesio, mientras se trata de paliar el detonante del dolor, ya que mientras el problema originario siga, obviamente el síntoma va a seguir apareciendo,

Es así que mientras curamos el causante del dolor de cuerpo y cabeza, podemos recurrir a:

  • Suplementos, en este caso de magnesio.
  • Llevar una dieta que ayude a relajar de forma natural los músculos.
  • De igual forma tomar baños calientes, que permitan disminuir la tensión.

✅ Infusión de manzanilla

Un remedio casero muy conocido para el dolor de cuerpo y cabeza, es la hidratación para ello es necesario preparar un té o infusión de manzanilla, de la siguiente manera:

Ingredientes

  • 1 cucharada de manzanilla seca.
  • 1 cucharada de romero seco.
  • 1 cucharada de melisa seca.
  • 1 cucharada de menta seca.
  • 1 taza de agua.

Preparación

  • Poner a hervir el agua.
  • Colocar todas las cucharadas de las plantas en un recipiente.
  • Añadir solo una cucharadita de las hierbas mezcladas al agua hirviendo.

Dosis

  • Puedes, beber la infusión por la mañana.

✅ Consejos

  • Aplicar toallas o compresas húmedas y las colocamos en la frente y en la parte trasera del cuello.
  • Podemos reemplazar las compresas o toallas húmedas con hielo.
  • También una bolsa de agua caliente, la cual colocamos sobre la cabeza.
  • Tomar una ducha tibia.
  • Además también se puede colocar los pies en una tina con agua caliente, esto permite que la tensión sanguínea, acumulada en la cabeza baje hacia los pies, de esta manera el dolor del cuerpo y la cabeza por el aumento de la tensión sanguínea disminuye.

👉 Adicional al dolor de cuerpo y cabeza en algunos casos viene acompañado de otros síntomas, a continuación vas a conocerlos:

 

ESCALOFRÍOS DOLOR DE CUERPO Y CABEZA

Escalofríos, dolor de cuerpo y cabeza

Escalofríos, dolor de cuerpo y cabeza

👉 En la mayoría de casos el dolor de cuerpo y cabeza, pueden deberse a un síndrome pseudo gripal (gripe), incluso ser una consecuencia de una gripe mal curada que, a causa de una infección a las vías respiratorias, garganta y fosas nasales, ocasiona dolor punzante del área frontal de cabeza, acompañado de dolor del cuerpo, fiebre y escalofríos.

Cuando los escalofríos, dolor de cuerpo y cabeza no vienen acompañados de fiebre, puede deberse a problemas de la tiroides, por lo que es necesario acudir a un especialista para descartar otras dolencias y no incurrir en complicaciones mayores a la salud.

 

FIEBRE, NAUSEAS, DOLOR DE CUERPO Y CABEZA

👉 Es importante conocer que cuando existe la combinación de fiebre y dolor del cuerpo, la causa, es una infección bacteriana en el cuerpo, en la mayoría de casos esta infección es causada por la presencia del virus de la gripe, incluso por infecciones de las vías urinarias, por lo cual el tratamiento con la utilización de antibióticos disminuye este padecimiento.

Como se mencionó en el anterior apartado, una gripe mal curada, pude desencadenar en muchas complicaciones a la salud, afectando principalmente a las vías respiratorias, garganta y fosas nasales; esta infección trae consigo otros síntomas como fiebre, dolor de cuerpo y cabeza y hasta nauseas.

  • ✔ De presentarse estos síntomas, es importante reponer los líquidos perdidos a través de una correcta hidratación con el consumo de vitamina C, lo mejor es consumir alimentos naturales que lo contienen, como el limón o naranjas, para no sufrir mayores complicaciones a la salud.
  • ✔ Procurar el descanso.

También puedes leer el artículo acerca de dolor de cabeza fuerte y ganas de vomitar.

 

RECOMENDACIÓN

Para finalizar podemos decir que como recomendación ante estos dolores de cuerpo y cabeza, es importante llevar una vida sana y saludable. La cual consiste en realizar hábitos diarios como el deporte Una alimentación sana y la hidratación suficiente.

Espero que te sirva esta información y la puedas compartir. Recuerda valorar el estrellas lo que acabas de leer y dejar tu comentario eso me ayudaría mucho.

Para mayor información puedes ingresar en cómo tratar el dolor de cabeza.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *